Buscador de películas clásicas
12 hombres sin piedad (1957) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



12 hombres sin piedad (1957)

Sinopsis:
 


TÍTULO ORIGINAL: 12 Angry Men (Twelve Angry Men)
AÑO: 1957
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Reginald Rose (Teatro: Reginald Rose)
MÚSICA: Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA: Boris Kaufman (B&W)
REPARTO: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, Edward Binns, Joseph Sweeney, George Voskovec
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Drama | Drama judicial
PREMIOS:
1957: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado
1957: BAFTA: mejor actor extranjero (Henry Fonda). Nominada a la mejor película
1957: 4 Nominaciones a los Globos de Oro: película drama, director, actor y actor sec. (Cobb)
1957: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio OCIC


Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables… Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.

Un jurado se reúne para deliberar en un caso de asesinato. A priori parece un caso sencillo: un testigo vio al acusado apuñalar a su padre, otro le vio huir de la escena del crimen, su coartada no hay por donde cogerla, el crimen se cometió con una navaja de un tipo especial como la que él había comprado ese mismo día y que convenientemente ha perdido… pero un miembro jurado se fija en otros pequeños detalles que le hacen dudar y poco a poco los convencidos dejan de estarlo y afloran razones para el voto ajenas al propio juicio como simple desgana, resentimiento, etc… Magistral película sobre la que en España se emitió un igualmente genial Estudio1 también disponible y que por alguna curiosa razón se tituló DOCE hombres sin piedad (sí, la peli 12 en cifra, la obra de teatro DOCE en letra…), interpretada por Sancho Gracia, José Bódalo, Manuel Aleixandre…

Película y obra de Estudio1

Cine Clásico Conecta2
Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Drama, Teatro
Director:
Año:
Reparto:
Idioma:
Subtítulos:
País:

Trailer / Video

Descargar 12 hombres sin piedad (1957)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online 12 hombres sin piedad (1957)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

  1. Marckus Dijo
    21 Nov 16 at 12:23am

    Hola Master. Que bueno seria si conseguis este peliculon. Te agraezco de antemano

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar 12 hombres sin piedad (1957), ver online 12 hombres sin piedad (1957), Subtítulos de 12 hombres sin piedad (1957), Torrent 12 hombres sin piedad (1957), Pelicula 12 hombres sin piedad (1957), Película clásica 12 hombres sin piedad (1957), Sinopsis 12 hombres sin piedad (1957), 12 hombres sin piedad (1957) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!