Buscador de películas clásicas
Alicia en el País de las Maravillas (1933) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Alicia en el País de las Maravillas (1933)

Sinopsis:
Alicia en el Pais de las Maravillas [1933] Cine Clásico | Imágenes
Alicia en el País de las Maravillas [1933] [V.O.S.E]

TÍTULO ORIGINAL: Alice in Wonderland 
AÑO: 1933
DURACIÓN: 76 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: Norman Z. McLeod
GUIÓN: Joseph L. Mankiewicz, William Cameron Menzies (Novelas: Lewis Carroll)
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Bert Glennon, Henry Sharp (B&W)
REPARTO: Charlotte Henry, Leon Errol, Louise Fazenda, Ford Sterling, Richard ‘Skeets’ Gallagher, Polly Moran, Ned Sparks, Alison Skipworth, Richard Arlen, Edward Everett Horton, Jackie Searl, Charles Ruggles, May Robson, Alec B. Francis, Cary Grant, Edna May Oliver, Jack Oakie, Roscoe Karns, Mae Marsh, W.C. Fields, Gary Cooper
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Fantástico. Aventuras. Infantil
UPLOADER: Odinko


Historia de magia y fantasía en la que Alicia se adentra en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. Adaptación de las novelas de Lewis Carroll. (FILMAFFINITY)

Alicia en el país de la historia del cine
Luego del estreno de la Alicia de Tim Burton, encuentro este DVD que, con sentido comercial (o tal vez de engaño), era ofrecido en una conocida cadena de venta de películas al público de la Argentina. Por supuesto que lo adquirí ya que previamente había visionado la de Tim (y también criticado en Filmaffinity), y tenía curiosidad por esta Alice de 1933. En este sitio de cine (mi sitio preferido de Internet, y creo que, para los que amamos el séptimo arte, es la mejor, más útil, instructiva e interactiva página del cine del mundo, que viene con el valor agregado de permitir expresarnos, opinar y practicar redacción, al igual que confrontar miles de valoraciones de otros cinéfilos del mundo hispano), pude enterarme de las múltiples versiones que se hicieron de la historia de Lewis Carroll a partir del nacimiento de la cinematografía, allá en un lejano 1903. Así, esta Alicia sería la cuarta remake, luego de dos mudas (1903 y 1915), y la segunda sonora (1931 y la que nos ocupa). No he visto las tres anteriores; creo que es un misterio la causa del por qué realizar una segunda adaptación sonora luego de haber estrenado una dos años antes (para la conmemoración de los cien años del nacimiento de Lewis Carroll). Vuelvo a opinar lo que escribí con motivo de la crítica de la Alicia de Tim Burton, sobre que el cuento es lo menos cinematográfico e interesante de ser representado en una pantalla de cine que exista sobre adaptaciones de historias infantiles. Nuevamente queda demostrado en la película de Norman McLeod que lo mejor de la historia son apenas los pocos minutos iniciales antes de que Alicia se sumerja en su mundo onírico de fantasía. Si bien se reflejaría más o menos el argumento original, visto en pantalla los diálogos totalmente incoherentes de ese mundo de sueño, uno comienza a aburrirse mortalmente ante tanta sinrazón, cosa que obviamente no ocurre en la historia literaria donde el placer de la lectura lleva la experiencia de la historia por carriles totalmente diferentes. Pero además se notan saltos y serios errores de edición, como de escritura y adaptación cinematográfica, los cuales en una Alicia actual, como la realizada por Burton, no se encuentran. (continúo en el “spoiler”, por falta de espacio).

En fin, es muy interesante tomar una película como la presente que, por la perdurabilidad de la historia, haya sido llevada tantas veces a la pantalla desde el comienzo mismo del cine, para poder entender mejor la evolución e historia de la cinematografía. Por ejemplo, algo curioso es que si bien al final la película empeora hasta hacerse burda, ya ni teniendo el cuidado de realizar escenarios realistas, transformando los realmente bien realizados del principio en puro cartón pintado (como si se les hubiera agotado el presupuesto), los efectos especiales de 1933 y los maquillajes, lucen casi idénticos a los realizados en filmes posteriores, como los de la época previa de la computación y el arte digital, por ejemplo los producidos hasta bien entrados los años setenta. Como ópiné en la crítica de la última Alicia de Burton, estamos ante una historia maldita para la adaptación cinematográfica. Sólo nos queda esperar futuras Alicias, tal vez en 2020, 2060 o 2100, lo que vendría a demostrar, más que la perdurabilidad del cuento, la inmortalidad de la cinematografía.

IDIOMA: Versión original subtitulada en español 

Cine Clásico Conecta2
Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Fantástico, Infantiles
Director:
Año:
Reparto:
Idioma:
Subtítulos:
País:

Trailer / Video

Descargar Alicia en el País de las Maravillas (1933)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online Alicia en el País de las Maravillas (1933)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Alicia en el País de las Maravillas (1933), ver online Alicia en el País de las Maravillas (1933), Subtítulos de Alicia en el País de las Maravillas (1933), Torrent Alicia en el País de las Maravillas (1933), Pelicula Alicia en el País de las Maravillas (1933), Película clásica Alicia en el País de las Maravillas (1933), Sinopsis Alicia en el País de las Maravillas (1933), Alicia en el País de las Maravillas (1933) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!