Buscador de películas clásicas
Ascensor para el cadalso (1957) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Ascensor para el cadalso (1957)

Sinopsis:
Ascensor para el cadalso (1957) | Caratula | Cine clasico
Descargar Ascensor para el cadalso


TÍTULO ORIGINAL: Ascenseur pour l’Echafaud (Elevator to the Gallows)
AÑO: 1957
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: [Francia]
DIRECTOR: Louis Malle
GUIÓN: Louise Malle & Roger Nimier (Novela: Noël Calef)
MÚSICA: Miles Davis
FOTOGRAFÍA: Henri Decae (B&W)
REPARTO: Maurice Ronet, Jeanne Moreau, Georges Poujouly, Lino Ventura, Yori Bertin, Elga Andersen, Ivan Petrovich
PRODUCTORA: Nouvelles Editions de Films
GÉNERO: Thriller. Cine negro. Drama
UPLOAD: By Odinko


Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto. El director francés Louis Malle, tras codirigir con Bresson “Un condenado a muerte se ha escapado”, y con Jacques Cousteau “El mundo del silencio”, se estrena en la dirección en solitario con este policiaco basado en la novela de Noël Calef. (FILMAFFINITY)

CRÍTICA
Asesinato a las siete
Primera película dirigida íntegramente por Louis Malle. Rodada en París y alrededores, contó con un presupuesto reducido. Inspirada en la novela homónima de Noël Calef, ganó el premio Louis Delluc.

La acción tiene lugar en París en 1956/7. Narra la historia del asesinato por amor, de Simón Carala (Jean Wall), realizado por Julien Tavernier (Maurice Ronet) con la complicidad de su amante Florence (Jeanne Moreau), esposa de la víctima. La narración superpone tres líneas de acción: la de Julien, la de Florence y la de la pareja formada por Verónica y Louis. Julien, tras cometer el crimen, advierte que no ha retirado algunos indicios que le delatan. En su regreso precipitado al despacho, queda atrapado en el ascensor, cuando el vigilante corta el suministro eléctrico. A partir de entonces vive una situación de impotencia, opresiva y angustiosa. Florence mientras espera a Julien, ve pasar su coche ocupado por Verónica y Louis, que confunde con Julien. Para ella comienza entonces una larga noche de desorientación y amargura. La pareja que ha sustraído el coche circula por la autopista del Oeste a gran velocidad, compite con un Mercedes deportivo de gran cilindrada y realiza maniobras temerarias. Ésta es la pareja atolondrada, distante, imprudente y poco unida, que contrasta con el amor profundo, intenso y deseperado de Florence y Julien. La primera cuenta con un vehículo que les da movilidad y libertad, la segunda se ve separada a causa de un vehículo (el ascensor) que inmoviliza a Julien. Ambas parejas cargan con el peso de un crimen: premeditado en un caso e imprevisto en otro. El autor muestra un París frío (edificio impersoanl de oficinas), desolado (Campos Elíseos de noche) y saturado de coches (visión desde el despacho de Julien). El acento de la obra se centra en el comportamiento íntimo de los personajes ante la aparición de acontecimientos adversos. Sobresalen la escena del interrogatorio de Julien por la policiía en un cuadro en el que las figuras aparecen inmersas en la oscuridad y la escena final.

La música es de Miles Davis, que improvisó el solo de trompeta. Le acompaña un conjunto de saxo, piano, contrabajo y batería. Jazz y blues combinan muy bien con el clima de suspense de la obra. La fotografía, sin alardes, busca encuadres de vértigo, oblícuos, en picado y otros, que enriquecen la narración visual. En ocasiones ésta es tributaria de Robert Rossen (atención a los detalles en el interior del ascensor). El guión, a cargo del autor, incluye unos diálogos excelentes de Roger Nimier. La interpretación de Moreau es soberbia y la de Ronet, excelente. La dirección exalta la fotografía, y de rechazo el cine, como fuente de conocimiento y prueba de la verdad.

Película de un joven autor (25 años), narrada con sobriedad, discreción y fluidez. Incluye un tácito homenaje al cine negro americano y a Hitchcock. Obra equilibrada, coherente, emocionante y convincente. Un clásico.
(Miquel)


IDIOMA: Castellano 

Descargar Ascensor para el cadalso 1957 en el Foro Cine Clásico Conecta2

Cine Clásico Conecta2
Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Cine negro, Drama, Thriller
Director:
Año:
Reparto:
Idioma:
Subtítulos:
País:

Trailer / Video

Descargar Ascensor para el cadalso (1957)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online Ascensor para el cadalso (1957)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Ascensor para el cadalso (1957), ver online Ascensor para el cadalso (1957), Subtítulos de Ascensor para el cadalso (1957), Torrent Ascensor para el cadalso (1957), Pelicula Ascensor para el cadalso (1957), Película clásica Ascensor para el cadalso (1957), Sinopsis Ascensor para el cadalso (1957), Ascensor para el cadalso (1957) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!