Buscador de películas clásicas
Brigadoon (1954) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Brigadoon (1954)

Sinopsis:

Brigadoon es un musical del cine clásico de Vincente Minnelli, con Gene Kelly, Cyd Charisse y Van Johnson, a la cabeza del elenco…

Dos apuestos jóvenes de origen estadounidense llamados Tommy y Jeff, viajan de vacaciones a Escocia y allí visitan Brigadoon, un pueblecito desconocido que no se refleja cartografiado en mapa alguno. Pronto nuestros protagonistas descubrirán que esto se debe a que Brigadoon es un lugar encantado y donde parece que tan sólo un día cada cien años aparece, para pasadas esas veinticuatro horas, se desvanece entre las brumas del tiempo, hasta el siguiente siglo. Ellos encuentran este lugar justo el día que aparece, quedando completamente maravillados con el misterioso y encantador ambiente que se respira en este enigmático lugar. Durante la estancia Fiona, una hermosa joven de este pueblecito, le roba el corazón a Tommy, pero éste, se da cuenta que es un amor imposible y que ella, jamás podrá formar parte de su vida en Brigadoon… ¿Pero que ocurrirá con ellos cuando regresen de nuevo a los Estados Unidos de América? (Descarga Cine Clasico)

¿Sabías que Brigadoon…?

– Obtuvo tres nominaciones en los Premios Óscar a la mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor sonido, en el año 1954.
– Fue ganadora en los Globo de Oro a la mejor fotografía color del mismo año.

Carátula de la película

Carátula - Brigadoon 1954

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Años 50, Cine Online, Comedia, Comedia romántica, Fantástico, Musical, Romance, Romántica, Vida rural
Director:
Año:
Reparto: , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video


Ver Online Brigadoon (1954)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

  1. SagitarioXP
    02 Oct 16 at 9:14am

    Tommy (Gene Kelly) y Jeff (Van Johnson) son dos amigos que se alejan de Nueva York para irse de caza por los verdes campos de Escocia. En un descanso entre matorrales divisan un bucólico pueblo a orillas de un enorme lago. Cuando llegan allí son atendidos por sus habitantes, vestidos con atuendos del siglo XVIII. Los dos, de modo distinto, se sienten atraídos por la magia y hospitalidad del pueblecito de Brigadoon y Jeff no podrá apartar sus ojos de Fiona (Cyd Charisse). Han llegado en el momento adecuado, porque Brigadoon, el Paraíso en la Tierra, está bajo el influjo de un hechizo, o de un milagro, porque aparece y desaparece entre la niebla y solo por un día cada cien años.

    Director de otros musicales, “Melodías de Broadway” y “Gigi”, el padre de la cantante y actriz Liza Minnelli contó con la presencia del bailarín y actor Gene Kelly (que había arrasado su popularidad dos años antes en “Cantando Bajo la Lluvia”) para que supervisara la coreografía de está mágica y romántica historia en la que su idea argumental ha sido tomada en otros films de géneros radicalmente distintos. “Brigadoon”, como ya he detallado anteriormente, viene a ser el Edén; un lugar bucólico e imaginario. Un decorado de la Utopia escenificado para la ocasión (es un musical de los años cincuenta, no pidáis peras al olmo) para recrear unos fantásticos parajes embalsamados de leyenda. Sírvase como metáfora de la pérdida de valores, por muy horteras que nos puedan parecer hoy en día algunos de los números musicales que se exhiben o de los que sorprenden (los bailes escoceses) por cautivarnos la destreza y habilidad de Gene Kelly en supervisar dichos números. Y como dice su personaje en algún momento del film ante su irritado e impaciente amigo Jeff (Van Johnson tiene más de sarcasmo y melodramático en su carrera profesional); “A veces aquello que sueñas es más real que todo lo que hay a tu alrededor. Y eso tiene una explicación lógica. ¿Por qué la gente tiene que perder las cosas para descubrir lo que realmente significan?”

    Moraleja: todos tenemos un Brigadoon.

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Brigadoon (1954), ver online Brigadoon (1954), Subtítulos de Brigadoon (1954), Torrent Brigadoon (1954), Pelicula Brigadoon (1954), Película clásica Brigadoon (1954), Sinopsis Brigadoon (1954), Brigadoon (1954) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!