Buscador de películas clásicas
Carta de una desconocida (1948) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Carta de una desconocida (1948)

Original: Letter from an Unknown Woman
Sinopsis:

Carta de una desconocida (1948), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net.
Película dirigida por Max Ophüls con Joan Fontaine, Louis Jourdan y Mady Christians…

Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente.

Stefan Brand es un conocido pianista que un buen día recibe una carta de una joven que no conoce, y que resulta ser Lisa Berndle, una chica que vive en un complejo de apartamentos. Ella empieza a recordar el amor que sintió hacia él en secreto durante varios años. Amor del que surgió una relación amorosa y, posteriormente, el nacimiento de un niño, que falleció al poco tiempo enfermo del tifus. Stefan estaba ajeno a todo esto, pues partió a Milán a dar un concierto y nunca más supo de Lisa.

A pesar de la mala experiencia que la vida le da, sale adelante y se casa con un diplomático llamado Johann, aunque no esconde que su corazón sigue perteneciendo a Stefan, del que sabe poco de su vida actual en Viena. Una noche contacta con él y, en contra de los deseos de su marido, viaja a su casa para verle, aunque él no la reconoce. Lisa ve que el hombre que quiso ha cambiado.

Volviendo al tiempo presente, Stefan recibe la carta de Lisa, y es entonces cuando empieza a recordar cada una de las experiencias que vivió con ella, y cómo, sin reconocerla, había vuelto a hablar con ella hacía un par de noches. La misiva termina con la grave enfermedad de Lisa, quien escribe la carta en su lecho de muerte. Apesado por la situación sale de su casa, donde le espera Johann, herido en su orgullo de marido, quien le reta a un duelo por la memoria de Lisa.

Carta de una desconocida » Carátula » Letter from an Unknown Woman

Carta de una desconocida » Carátula » Letter from an Unknown Woman

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Años 1900 (circa), Años 40, Cine Online, Drama, Drama romántico, Melodrama, Romance, Romántica
Director:
Año:
Reparto: , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video

Descargar Carta de una desconocida (1948)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online Carta de una desconocida (1948)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

  1. SagitarioXP
    19 Oct 16 at 8:27pm

    Segunda película norteamericana de Ophüls, se rodó en los estudios de la Universal, con apoyo de maquetas de Viena. Basada en la novela de Stephan Zweig, ha sido objeto de varios remakes: “Feliz año, amor mío” (Méjico, 1955) y “Carta de una mujer desconocida” (China, 2004).

    La acción tiene lugar en Viena a partir de 1900. Narra la historia del amor no correspondido de Lisa Berndle (Joan Fontaine) por el músico Stefan Brand (Louis Jourdan). La película explora el amor desinteresado, absorbente y compulsivo de Lisa por Stefan, pianista, mujeriego y egocéntrico. Pese a la ternura de Lisa, éste no recuerda los encuentros fugaces que ha tenido con ella desde 1918/9, por la poca importancia que les ha dado en el marco de una vida desenfrenada y promiscua. Ella, que no desea un amor condicionado, ni obligado por las circustancias, le oculta la paternidad de su hijo, Stefan, y contrae matrimonio con un aristócrata. El nudo de la obra es el drama interior de Lisa, presa de un amor puro, irremediable e inevitable, que la mueve a los mayores sacrificios, pese a no ser ni valorado, ni recordado por Stefan. Quien la conoce y recuerda es el mayordomo mudo de Stefan, que la atiende con simpatía. La obra enfrenta dos mundos opuestos, posiblemente irreconciliables, salvo excepciones: la pureza de sentimientos y la exclusividad del amor de Lisa y el egoismo, exento de sentimientos, de un hombre de vida desordenada a la que sacrifica el éxito de su carrera. Lisa asume el papel de heroína, víctima de un amor imposible, pero fuerte y perseverante. Stefan es víctima de sus debilidades, su indolencia y su afición a amores pasajeros, que no dejan huella. El sentido melodramático de la obra, profundamente romántico, es tratado por Ophüls con un lenguaje visual, sonoro y verbal, de raíz esencialmente romántica, que unifica los estilos del fondo y de la forma.

    La música, de gran importancia en las obras del autor, es en parte original y en parte está tomada de Listz, Mozart (“La flauta mágica”) y Wagner (“Tanhauser”). La fotografía se beneficia de unos decorados excelentes; de una iluminación magnífica que resalta la evocación dramática del calorscuro; y de un movimiento de cámara antológico, con encuadres y travellings soberbios. El guión, ajustado a la obra de Zweig, evita a causa de la censura, la condición de prostituta de lujo de Lisa y los encuentros íntimos sucesivos con Stefan, que sustituye por un matrimonio de conveniencia con un rico aristócrata de ideas caducas, que agudizan el dolor de Lisa. La dirección, con sabiduría cinematográfica, convierte la obra en una joya del cine. Su afición a la música determinó, según algunos analistas, la sustitución de la profesión de novelista de Stefan por la de músico.

    Por razones comerciales Hallywood simplificó el apellido Ophüls por Opuls. Su nombre real era Max Oppenheimer. La obra influyó en autores posteriores (Stanley Kubrick, entre ellos) por los acertados, precisos y expresivos movimientos de la cámara.

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Carta de una desconocida (1948), ver online Carta de una desconocida (1948), Subtítulos de Carta de una desconocida (1948), Torrent Carta de una desconocida (1948), Pelicula Carta de una desconocida (1948), Película clásica Carta de una desconocida (1948), Sinopsis Carta de una desconocida (1948), Carta de una desconocida (1948) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!