Buscador de películas clásicas
Chaplin desconocido (TV) (1983) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Chaplin desconocido (TV) (1983)

Original: Unknown Chaplin (TV)
Sinopsis:

Chaplin desconocido, es un documental que se estrenó originalmente en la televisión británica con el título Unknown Chaplin que particionó sus dos horas y media en tres capítulos, los cuales se titularon:

Chaplin desconocido – Capítulo 1 – Mis mejores años.
Chaplin desconocido – Capítulo 2 – El gran director.
Chaplin desconocido – Capítulo 3 – Tesoros ocultos.

En ellos se recopilan todos aquellos fragmentos descartados por Chaplin, tales como ensayos, filmaciones caseras, pruebas de vestuario, montajes descartados. Él tenía como costumbre quemar todo aquello que no fuera aprobado para el estreno del film. La familia no quiso desprenderse de su obra y desecharon la orden que les dio de deshacerse de todo lo que no se había llegado a producir. Es por ello que a principios de los 80, se interesaron por rescatar el celuloide desconocido para el público los historiadores de cine Kevin Brownlow y David Guill, con la estrecha ayuda de la viuda Oona O’Neill. De ésta forma se pudo salvar parte del celuloide para poder realizar éste documental que fue narrado por James Mason. Gracias al trabajo que realizaron pudieron exponer al alcance de todos el método de trabajo que empleaba Chaplin a la hora de realizar sus películas, al igual de tener la posibilidad de conocer fragmentos de película que hasta el día de hoy nadie había podido disfrutar.

Chaplin desconocido ( Unknown Chaplin)

Capítulo 1. Mis mejores años (My happiest Years)

Éste primer capítulo de Chaplin desconocido, hace referencia a las 14 películas que realizó en tan solo 2 años (1916-1917) con la Mutual Film Company, con la cual firmó un cuantioso contrato. Trabajos realizados como Charlot encargado de bazar, que podemos disfrutar en éste documental los ensayos. Charlot tramoyista de cine, que se revela sus años que pasó en Keystone tras los mandatos de Mack Sennett, e inclusive Charlot en el balneario donde podemos estudiar el modus operandi que utilizaba, repitiendo una y otra vez la misma secuencia hasta encontrar el gag que él veía que era un buen gancho.

Otro fragmento del documental, en el que descubrimos al magnífico Chaplin como director, al que siempre le encantaba contar con actores sin experiencia, para que su naturalidad fuera más espontánea ante las cámaras, su gran musa en éste tipo de proyectos siempre fue Edna Purviance. También disfrutaremos viendo a increíbles colaboradores como, Henry Bergman, Albert Austin, Eric Campbell y su hermano inseparable Sidney Chaplin.

Capítulo 2. El gran director (The Great Director)

Durante el Segundo capítulo sobre Chaplin desconocido, conoceremos su libre creatividad, donde primeramente, bajo un contrato millonario trabajó para First National y posteriormente crearía finalmente su propia compañía llamada, United Artist. A partir de ahí es cuando nos agasajaría con su mayores obras tales como, El chico, La quimera del oro, Luces de la ciudad. Disfrutaremos también de la experiencia de Jackie Coogan (El chico), que nos relata la vivencia tenida en un rodaje, donde Chaplin no lograba localizar el argumento que le diera sentido a la secuencia.

También en éste episodio disfrutaremos del relato de su ex-mujer Lita Grey, que tuvo la dicha de trabajar, con tan solo 15 años de edad, con Chaplin. Una de las secuencias más famosas en la que Chaplin se come una bota llena de clavos (La quimera de oro), que estaba fabricado de regaliz y caramelo y tuvo que repetir tantas veces la misma toma que sufrió una indigestión.

Otra de las entrevistas con la que disfrutamos en el documental Charlie desconocido, es la de Georgia Hale, con la cual le costó el divorcio con Lita Grey. El autor aun sabiendo que las películas sonoras ya habían irrumpido, él como siempre iba a contracorriente ideando sus propias historias y métodos. Precisamente el film Luces de la ciudad es la que más quebraderos de cabeza le trajo en su día y Virginia Cherrill cuenta su versión de los hechos.

Capítulo 3. Tesoros ocultos (Hidden Treasures)

En el tercer y último capítulo sobre Chaplin desconocido, es donde realmente descubriremos el celuloide desconocido para todo el mundo, que van desde grabaciones caseras que luego utilizaría para realizar otras películas, celebridades que visitaban los estudios como por ejemplo el príncipe de Dinamarca, e inclusive películas ya editadas pero que fueron rechazadas por el propio Charles Chaplin pero que más adelante aprovecharía para insertarlas en otras realizadas.

Y a todo ésto se le suma las tomas falsas o escenas completas que abandonó y nunca salieron a la luz.

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Biográfico, Cine Clásico, Cine Online, Documental, Documental sobre cine, Miniserie de TV, Serie de TV
Director: ,
Año:
Reparto: , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:

Trailer / Video

Descargar Chaplin desconocido (TV) (1983)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online Chaplin desconocido (TV) (1983)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

10 Comentarios

Responder Comentarios
  1. Vanyvaz Dijo
    21 Sep 14 at 10:20am

    Excelente! me lo llevo! muchas gracias!

    • 21 Sep 14 at 1:13pm

      Que lo disfrutes Vanyvaz, la verdad que lo he estado viendo y es un precioso documental. Una preciosa joya para aprender mucho de él y conocer ese lado no mostrado en las películas ya finalizadas.

  2. caparoja Dijo
    11 Dic 14 at 10:16pm

    No se puede ver en online

    • SagitarioXP
      12 Dic 14 at 10:48am

      Resubido de urgencia para que tengas la oportunidad de verlos, antes de la retirada de enlaces caparoja.
      Ya tienes la parte 1 y 2. La 3 no tardará mucho en estar dispnble, a lo sumo una horita más.
      Un abrazo amigo.

  3. Lito150 Dijo
    30 Abr 15 at 4:46am

    podrías volver a subirlo por favor??

  4. Lito150 Dijo
    05 May 15 at 2:58am

    lo van a resubir??

    • SagitarioXP
      05 May 15 at 3:21am

      Así es Lito150.
      La tenemos en cola de resubidas. Habrá que tener un poquito de paciencia por el aluvión de pedidos que tenemos pendientes, pero tan pronto como sea posible las tendrás. 🙂
      Un saludo.

  5. daniels56 Dijo
    10 Oct 16 at 3:09am

    Se podran re subir? muchas gracias por los aportes!!

    • SagitarioXP
      11 Oct 16 at 10:37pm

      Claro que sí daniel65, no te aseguro en cuanto tiempo, porque andamos un poco liados, pero que la resubimos próximamente, seguro!

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Chaplin desconocido (TV) (1983), ver online Chaplin desconocido (TV) (1983), Subtítulos de Chaplin desconocido (TV) (1983), Torrent Chaplin desconocido (TV) (1983), Pelicula Chaplin desconocido (TV) (1983), Película clásica Chaplin desconocido (TV) (1983), Sinopsis Chaplin desconocido (TV) (1983), Chaplin desconocido (TV) (1983) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!