Buscador de películas clásicas
Eduardo Manostijeras (1990) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Eduardo Manostijeras (1990)

Original: Edward Scissorhands
Sinopsis:

Eduardo Manostijeras, conocida también como El joven manos de tijera en Hispanoamérica, película para descargar y ver online. El director Tim Burton hizo una obra maestra convirtiéndose en película de culto. Una actuación estelar por parte de todos los actores y destacando al deslumbrante Jhony Deep.

Cuenta la historia que hace mucho tiempo atrás un hombre tenía tijeras en lugar de manos, al parecer en una mansión fantasmagórica donde vivía un anciano que era inventor (Vincent Price) y creó a partir de un robot a una persona (Johnny Depp) a la cual le dio todos los órganos vitales para poder vivir pero falleció antes de poder concluir su gran obra, quedando solo… Así es como una abuelita en Navidad, le comienza a narrar un cuento a su nieta trasladándola con su mente y su corazón a un lugar lleno de amor, soledad, tristeza, prejuicios,…

De ésta forma es como todos, junto a la pequeña niña nos trasladamos a un pequeño barrio, donde todo aparenta ser paz y tranquilidad, con sus casas perfectamente pintadas e iguales unas a otras vistas desde el exterior. Como cualquier otro día una mujer llamada Peg, visita cada hogar ofreciendo sus productos de belleza, abatida por no conseguir ningún cliente se fija en una vieja mansión dirigiéndose hacia ella, allí contempla asombrada de que dentro del recinto se escondía una belleza increíble que nadie hasta ahora había descubierto. Es así como Peg conocerá por primera vez a Edward compadeciéndose de él, por lo que decide bajar al barrio y hospedarlo en su casa, cuestión que agrada tanto a su marido como a su hijo, siendo a su hija Kim a la única persona que no le agrada la presencia de Edward. Pero a medida que avanza los días todo el vecindario que tiene curiosidad por saber de él, irán descubriendo detrás de su apariencia aterradora, un ser que irradia amor en todos sus actos y que a pesar de no tener manos es capaz de expresar con sus cuchillas mucho más de lo que pueden llegar a imaginar.

Edward es un alma sin adulterar por la sociedad, pura limpia y cada vivencia será experimentada en su mayor grado incluido el sentimiento más fuerte de todos, el amor que sentirá por la hija de Peg, la cual tiene novio. (DescargaCineClasico.Net)

“Película espiritual, que mantengo entre las que visualizo una y otra vez, que me tele-transporta a mi centro, a mi núcleo, a mi ser. Constantes metáforas ocultas a lo largo de ella, reflexiones que el director supo plasmar a la perfección, junto a una increíble actuación de todos, transmitiendo su personaje a esa sociedad en la que nos hemos convertido. Hizo un perfecto espejo Tim Burton donde vernos reflejados, esa pequeña comunidad aparentemente perfecta, marcada por un ritmo de vida por igual, con un estatus derivado del poder adquisitivo de cada uno, donde las celebraciones se convierten en un escaparate de venta.

Me encanta la manera sutil de hacernos reflexionar el director partiendo de un robot creado, que se supone que no contiene ningún tipo de emoción y sin embargo, es la esencia del amor a los que atrae la mirada de todos, algo inusual que ha día de hoy nadie había emanado en su entorno, en cambio nosotros, la sociedad, con una apariencia exterior marcada, influenciada, manipulada, controlada, hechos de carne y hueso pero con una actuación mecánica, como robots dentro de un sistema adulterado, ennegrecido por mucho que nos cubramos de pinturas, abalorios, en definitiva nos disfracemos…

Si, me encanta ésta película, desde su banda sonora que se mimetiza con el argumento, su fotografía tan acertada y su vestuario, todo un conjunto de una magnífica obra maestra.” (Vida_y_Amor – Eduardo Manostijeras)

¿Sabías que Eduardo Manostijeras…?

Jhony Deep solo pronunció 169 palabras a lo largo de toda la película.
– Se esperaba que Winona Ryder trabajara en la película de El Padrino III (1990), pero Jhony Deep la convenció para que trabajara junto a él en Eduardo Manostijeras.
– El papel de Vincent Price (el inventor) en un principio era más amplio pero su enfermedad de Parkinson obligó a recortarlas al mínimo.
– La inspiración del argumento de la película vino de un dibujo que realizó de adolescente Tim Burton, siendo su película favorita de todas las que ha realizado y también es la preferida del compositor de la banda sonora Danny Elfman.
– Se redactó el personaje de el inventor concretamente para el actor Vincent Price.
Jhony Deep tuvo que perder al rededor de 11 kilos (25 libras) para realizar su papel de Eduardo Manostijeras.
– El barrio de la película está inspirado en la ciudad natal de Burbank, del director Tim Burton,
– Se corrió el rumor de que se pensó en Michael Jackson para realizar el papel de Edward.
– Se le ofreció a Gary Oldman el papel principal pero desechó el ofrecimiento, al igual que se barajó la posibilidad de contratar a Tom Cruise, Jim Carrey y Robert Downey Jr para la interpretación de Eduardo Manostijeras.
– Fue la última película que realizó en la gran pantalla Vincent Price.
– En la secuencia en la que Edward (Johnny Depp) huye de nuevo a su casa, se derrumbó debido a las altas temperaturas y al traje de cuero que llevaba.

Premios y nominaciones de Eduardo Manostijeras:

– Nominada al Oscar al mejor maquillaje en el año 1991.
– Nominada a los Globos de Oro, a la mejor actuación comedia/musical (Johnny Depp) en el año 1991.
– Premios BAFTA, al mejor diseño de producción y nominado al mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje artístico y mejores efectos especiales, en el año 1992.
Premio de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de EE.UU., al mejor cine fantástico y nominada a la mejor actriz (Winona Ryder), mejor actor de reparto (Alan Arkin), mejor actriz de reparto (Dianne Wiest), mejor música (Danny Elfman) y mejor vestuario (Colleen Atwood), en el año 1992.
– Nominada por Chicago Film Critics Association Awards, a la mejor actriz de reparto (Dianne Wiest), en el año 1991.
– Premios Hugo a la mejor presentación dramática (Tim Burton y Caroline Thompson).
– Premio críticos de Cine Internacional de Música, al mejor lanzamiento de una partitura existente en el año 2011.
– Premio LAFCA, a la mejor actriz de reparto (Dianne Wiest), en el año 1990.
– Premio por el Círculo de Críticos de películas de Nueva York (NYFCC), al mejor director de fotografía (Stefan Czapsky), en el año 1990.
Premio Sant Jordi a la mejor película extrajera y a la mejor actriz extranjera (Winona Ryder), en el año 1992.

Descargar carátula 1 Eduardo Manostijeras
Eduardo Manostijeras (1990) - Carátula 1

Descargar carátula 2 Eduardo Manostijeras
Eduardo Manostijeras (1990) - Carátula 2

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Cine Online, Drama, Espiritual, Fantástico, Navidad, Película de culto, Romance, Romántica
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video

Descargar Eduardo Manostijeras (1990)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online Eduardo Manostijeras (1990)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

  1. SagitarioXP
    03 Nov 14 at 8:03am

    Si maravillosa es la película, la manera de presentarla por tu parte, no ha sido menos. Fantástica, la sinopsis, la crítica personal y toda la información anexa.
    Sin duda alguna, para quitarse el sombrero y hasta lanzarte la capa a tus pies.
    ¡ Enhorabuena y muchísimas gracias por el trabajo que te has tomado Vida_y_Amor !

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Eduardo Manostijeras (1990), ver online Eduardo Manostijeras (1990), Subtítulos de Eduardo Manostijeras (1990), Torrent Eduardo Manostijeras (1990), Pelicula Eduardo Manostijeras (1990), Película clásica Eduardo Manostijeras (1990), Sinopsis Eduardo Manostijeras (1990), Eduardo Manostijeras (1990) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!