Buscador de películas clásicas
El justiciero [1947] [Castellano] DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



El justiciero [1947] [Castellano]

Sinopsis:
Descargar El justiciero


TÍTULO ORIGINAL: Boomerang
AÑO: 1947
DURACIÓN: 86 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Elia Kazan
GUIÓN: Richard Murphy
MÚSICA: David Buttolph
FOTOGRAFÍA: Norbert Brodine
REPARTO: Dana Andrews, Jane Wyatt, Lee J. Cobb, Arthur Kennedy, Ed Begley, Sam Levene, Karl Malden
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Intriga. Drama | Drama judicial. Basado en hechos reales
UPLOADER: Sergio
PREMIOS: 1947: Nominada al Oscar: Mejor guión


En una pequeña ciudad de Connecticut, un sacerdote es asesinado en plena calle, y los ciudadanos exigen una intervención contundente de la policía. Todos los testigos identifican a John Waldron como el autor del crimen, pero éste se declara inocente, aunque nadie le cree.

CRITICAS:“En la duda, a favor del reo”. Este es un aforismo jurídico latino que se ha de tener muy en cuenta en el ejercicio de la justicia o de los juicios, sobre todo por parte de los fiscales y de los jueces. “In dubio pro reo”, es la más clara manifestación de la trascendente misión que debe desempeñar el poder judicial en una sociedad civilizada, donde lo honesto y digno es antes absolver a un culpable que condenar a un inocente. Y este aforismo resume el fondo de la motivación y resolución en el presente filme.


El fiscal (interpretado con una parsimonia excelente por el actor Dana Andrews), se haya ante un reo al que todos los testigos y pruebas acusan de haber cometido un crimen; sin embargo, según las propias investigaciones que él y su equipo de la fiscalía llevan a cabo, hay muchas cosas que no encajan para que el acusado sea verdaderamente el asesino.


Cierto que aquí el fiscal hace en realidad la función que le corresponde al abogado, ante la sorpresa de éste, quien viendo como le facilitan su labor ni rechista; pero es que el fiscal ha de mostrarle a la mayoría del pueblo (fanatizado por creerse en posición de la “verdad” evidentísima) que él ha descubierto perspectivas insospechadas de esa misma “verdad”.


Una muy buena película, donde se ejemplifica de forma sobresaliente la forma de conducirse de un hombre honesto, honrado: no se amilana ante las presiones de sus jefes, políticos, partido o gente poderosa; no siente temor a perder su puesto de trabajo o poner en grave riesgo la comodidad de su futuro; simplemente hace lo que en conciencia cree que debe de hacer, dejando a los demás que a su vez actúen como crean que deben actuar —lamentablemente Elia Kazan, que supo describir de maravilla aquí y en otras películas suyas, el prototipo ideal de hombre honrado y valiente que no se rebaja en sus convicciones por más presiones o amenazas que reciba, no tuvo valor él mismo de conducirse así en la vida real, según esa ejemplaridad, por esto cuando recibió las presiones de la caza de comunistas desatada en los EE.UU. sucumbió a las mismas de forma cobarde—.


Película en un estupendo y encantador blanco y negro. Muy recomendable y educadora para recordar y enseñar el sentido noble de la “Justicia” que nunca deben perder de vista los funcionarios a sueldo de la misma.

IDIOMA: Castellano


Descargar en el Foro Cine Clásico Conecta2




Cine Clásico Conecta2
Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Infantiles
Director:
Año:
Reparto:
Idioma:
Subtítulos:
País:

Trailer / Video

Descargar El justiciero [1947] [Castellano]

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online El justiciero [1947] [Castellano]

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar El justiciero [1947] [Castellano], ver online El justiciero [1947] [Castellano], Subtítulos de El justiciero [1947] [Castellano], Torrent El justiciero [1947] [Castellano], Pelicula El justiciero [1947] [Castellano], Película clásica El justiciero [1947] [Castellano], Sinopsis El justiciero [1947] [Castellano], El justiciero [1947] [Castellano] gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!