Buscador de películas clásicas
El prestamista (1964) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



El prestamista (1964)

Original: The Pawnbroker
Sinopsis:

El prestamista, es una película basada en la novela homónima de Edward Lewis Wallant.

Sol Nazerman, era un docente de la universidad judío alemán que tuvo que sufrir las barbaridades del campo de concentración junto con su familia cuando Hitler llegó al poder. Las vejaciones sufridas su mujer a manos de los nazis, más la pérdida de sus hijos, aunque él consiguió salvarse, es algo que le ha quedado grabado y marcado.
Ahora Nazerman tiene una casa de empeños en Spanish Harlem y es un hombre que ha perdido la fe en Dios, no cree en las personas y no siente ninguna empatía por nadie, esa aptitud ha generado que solo se preocupe por lo material y no transmitir ningún tipo de emoción pero los recuerdos postraumáticos no cesarán en ningún momento.
Su ayudante Jesús Ortiz intentará tirar ese muro que los separa pero la terquedad de Nazerman se lo impedirá una y otra vez. La trabajadora social del barrio pondrá todo su esfuerzo por ayudarlo también, pero recibirá la misma respuesta de rechazo que le da a Ortiz. Su tienda también es regentada por Rodríguez, un mafioso de la zona que sabe que va a blanquear el dinero a su local, hasta que descubre de donde viene la procedencia de sus ganancias y los monstruos del pasado acecharán con más ira si aun cabe. (DCClásico – El prestamista)

Premios otorgados a El prestamista.

– Nominada al Oscar como Mejor actor (Rod Steiger) en el año 1965.
– Nominada en los premios Globos de Oro al mejor actor en Drama (Rod Steiger) en el año 1965.
– En el Círculo de críticos de Nueva York obtuvo dos nominaciones en el año 1965.
– Premio Oso de plata en Berlínale al Mejor actor (Rod Steiger), FIPRESCI Medalla de honor en el año 1964.

¿Sabías que El prestamista…?

– Fue el primer rodaje que trato el tema del Holocausto visto desde la perspectiva de un superviviente.
– Durante la vigencia del Código Hays, El prestamista fue la primera película que obtuvo la autorización para mostrar escenas de bustos desnudos, pero aun teniendo el permiso a la hora del estreno de la película, esas escenas fueron eliminadas para el público que no eran de grandes ciudades de los Estados Unidos para que así la Iglesia católica rebajara su calificación moral.

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Cine Online, Drama, Holocausto
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video

Descargar El prestamista (1964)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online El prestamista (1964)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar El prestamista (1964), ver online El prestamista (1964), Subtítulos de El prestamista (1964), Torrent El prestamista (1964), Pelicula El prestamista (1964), Película clásica El prestamista (1964), Sinopsis El prestamista (1964), El prestamista (1964) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!