Buscador de películas clásicas
La Ciudadela (1938) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



La Ciudadela (1938)

Sinopsis:

Descargar La Ciudadela


TÍTULO ORIGINAL: The Citadel
AÑO: 1938
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: King Vidor
GUIÓN: Ian Dalrymple, Frank Wead, Elizabeth Hill (Novela: A.J. Cronin)
MÚSICA: Louis Levy
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling Sr. (B&W)
REPARTO: Robert Donat, Rosalind Russell, Ralph Richardson, Rex Harrison, Emlyn Williams, Penelope Dudley-Ward, Francis L. Sullivan, Mary Clare, Cecil Parker, Nora Swinburne, Edward Chapman, Athene Seyler, Felix Aylmer, Joyce Bland, Percy Parsons, Dilys Davis, Basil Gill, Joss Ambler
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Drama | Medicina
UPLOADER: Odinko
PREMIOS:
1938: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, actor (Robert Donat), guión
1938: National Board of Review: Mejor película
1938: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película


Andrew Manson es un joven médico que consigue su primer empleo en una población minera en Gales, atendiendo a trabajadores enfermos y oprimidos. Pero sus principios morales serán puestos a prueba.

CRITICAS:
Excelente película, como excelente es su director King Vidor —poco conocido por esta obra “La ciudadela” y mucho más por otras cuyas historias resultan menos profundas o esenciales, como son el caso de “Duelo al sol” (1946), “El manantial” (1949), “Pasión bajo la niebla” (1952), “La pradera sin Ley” (1955) o “Salomón y la reina de Saba” (1959); sólo supera a “La ciudadela”, por la enjundia y contenido, su film más laureado con toda razón “Guerra y paz” (USA 1956)—.

La película es una estupenda exposición crítica de las componendas, sinvergonzonerías e intereses creados que se dan en la profesión médica, válida no ya sólo para la primera mitad del siglo XX (tiempo en que se sitúa la historia), sino también para antes de esas fechas, para nuestros días, e igual y por lo que vemos continuamente para las décadas que aún no han llegado.

King Vidor nos narra filmícamente, de manera espléndida, contundente y sobrecogedora, la vida de un médico desde que llega a su primer destino en una aldea, después de titularse como facultativo, con los problemas primeros de novato inexperto, con las adversidades que representan la gente ignorante o malintencionada y el medio en que hay que trabajar, con las luchas sostenidas con los propios colegas y sus círculos acotados donde no quieren que nadie les haga sombra ni perder sus cotas de poder, etc.

Es decir, una magnífica película que debían de pasarle en el primer año y de nuevo en el último, a los estudiantes que quieren licenciarse en medicina (al menos para que tengan constancia imantadora y magnífica de lo que son los primeros ideales de la profesión, y que el protagonista encarna de forma magistral, además de las tentaciones de hacer del ideal un negocio para enriquecerse y sobre todo para que observen bien a las claras qué es moral médica, o si lo prefieren, qué es ética médica).

En definitiva, y como K. Vidor bien hace decir a la mujer del médico protagonista, en un momento en que éste ha perdido todos sus ideales y dignidad humanitaria, habiendo caído en la práctica médica sólo como negocio y modo de enriquecerse: «Tu trabajo no es ganar dinero, sino ayudar a la Humanidad.»

“La ciudadela” es de las mejores y más concienciadoras películas, que pueden hallarse en la historia de la cinematografía, sobre el tema de profesionales médicos y el ejercicio de la medicina ya con moral ya con inmoralidad. Maravillosa película que hace llorar de emoción y que vista una vez les aseguro guadarán como una joya y volverán a ver complacidamente numerosas veces más; o sea una verdadera obra de arte.


IDIOMA: Dual Castellano / Inglés 


[Dual-Esp-Ing]
Descargar La ciudadela 1938 en el Foro de DescargaCineClasico Conecta2

Cine Clásico Conecta2
Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Drama
Director:
Año:
Reparto:
Idioma:
Subtítulos:
País:

Trailer / Video

Descargar La Ciudadela (1938)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online La Ciudadela (1938)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar La Ciudadela (1938), ver online La Ciudadela (1938), Subtítulos de La Ciudadela (1938), Torrent La Ciudadela (1938), Pelicula La Ciudadela (1938), Película clásica La Ciudadela (1938), Sinopsis La Ciudadela (1938), La Ciudadela (1938) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!