Buscador de películas clásicas
La vida futura (1936) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



La vida futura (1936)

Sinopsis:

La vida futura | 1936 | Things to Come, descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net _
Dirigida por William Cameron Menzies con Raymond Massey, Ralph Richardson yCedric Hardwicke en algunos papeles…

A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras.

Con guión del pionero de la literatura científica Herbert George Wells, basado en su propia novela The shape of things to come de 1933, Things to come (La vida futura) es una película cuya principal virtud es la inventiva visual y expositiva, que le convierte en paradigma del cine de especulación científica y de crítica social. El discurso anti-utópico de Wells sobre la evolución de la humanidad tal vez posea una densidad excesiva. Pero, salvo algunos soliloquios en forma de alegato que hacen demasiado evidente el mensaje y le aproximan a la demagogia, la película avanza sin pausa a través de las etapas “históricas” del futuro que propone el guión (ni más ni menos que una centuria de predicciones, entre 1936 y 2036) gracias al estupendo contrapunto visual.

Los decorados, las maquetas, las transparencias, el vestuario, incluso las interpretaciones, contribuyen a crear un espectáculo de universos temporales contrastables entre sí, en una urbe imaginaria (sin duda, Londres) llamada “Everytown”.

Carátula dvd: La vida futura (1936)

Cover, dvd, carátula: La vida futura | 1936 | Things to Come

IDIOMA: Dual Castellano / Inglés con subtítulos en español

Comentario de Sagitarioxp

Me gustaría comentar y compartir con los amigos de DescargaCineClasico.Net, algunas curiosidades y observaciones que hice al ver esta película.

En principio todo el film merece un gran respeto de los amantes de la CiFi. El desarrollo y puesta en escena con los medios que podían tener en aquel año como bien sabemos eran mínimos.

Los bombardeos, la destrucción de la ciudad por los mismos, las maquetas con las que se representan esas avionetas, los vestuarios de cada época o ya más en el futuro el lanzamiento del “cañón espacial”. Todo ello cuidado al detalle, dando un atractivo y cautivador ambiente de cine de ficción, que hace disfrutar de la película de principio a fin.

Ahora profundicemos un poco en un gran detalle.
En ese futuro me encantó la manera cómo representan las ciudades, tan tecnológicas y a su vez tan medioambientalmente correctas, plenas de vegetación y con esos diseños arquitectónicos.

Pero lo que realmente me llamo la atención fueron las pantallas gigantes extraplanas y los monitores transparentes.
Obviamente en la época que fue rodada la película, incluso varios años después, sería considerado únicamente como simple ciencia ficción. En cambio en nuestro tiempo creo que este film representa un visionado de futuro muy exacto como en su día también pudo serlo el de Julio Verne con el submarino de “20.000 leguas de viaje submarino“.

Voy a ilustrarles un poco a lo que me refiero, especialmente a todo aquel que todavía no visualizó “La vida futura 1936

Es estas capturas podemos ver algunos artilugios anteriormente citados:

En esta podemos apreciar el tamaño gigante de esta pantalla como los que estamos ya muy acostumbrados a ver en conciertos, partidos de fútbol u otras actividades de nuestro actual día a día.

Captura 1: La vida futura
Algo que también llama mucho la atención es la transparencia de la pantalla (este detalle lo matizaremos un poco más adelante en este artículo)

Ahora fijémonos en el diseño de este monitor. ¿ No os resulta familiar ?

Captura 2: La vida futura

¿ No ? bueno, entonces veamos este otro en el que se aprecia mejor.

Captura 3: La vida futura

Efectivamente ! Un monitor extraplano como los actuales plasmas o LCD y a su vez da la impresión en otros ejemplos que se ven en la película de que son trasparentes como los nuevos AMOLED.

Esta es una imagen de ejemplo de este tipo de pantallas, las cuales ya se empezaron a comercializar en algunos modelos de Samsung

AMOLED

A continuación un vídeo que nos muestra un poco mas de esta nueva tecnología.

Transparent OLED
¿ Serían estas como las de Verne, sólamente una casualidad ?

Algunas personas, así como distintas culturas, hablan de que las casualidades no existen.

La propia Wikipedia nos define la palabra “coincidencia” como “sincronía”
Coincidencia es el término empleado para referirse a acontecimientos con alguna similitud, pero sin relación de causa y consecuencia (o sea, Causa y Efecto). Cuando muchos acontecimientos se producen simultáneamente se espera que ocurran coincidencias también. Puede ser únicamente el resultado de una sincronía. ¿Quiere esto decir que muchas coincidencias pueden ser una sincronía?
También encontramos que muchos sucesos paranormales y religiosos están basados en coincidencias… y además
estadísticamente es muy difícil comprobar que haya una relación causal entre dos variables pues correlación no significa causalidad.

Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de leerlo !

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Ciencia ficción, Fantástico
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video

Descargar La vida futura (1936)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online La vida futura (1936)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar La vida futura (1936), ver online La vida futura (1936), Subtítulos de La vida futura (1936), Torrent La vida futura (1936), Pelicula La vida futura (1936), Película clásica La vida futura (1936), Sinopsis La vida futura (1936), La vida futura (1936) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!