Buscador de películas clásicas
Locura de amor (1948) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Locura de amor (1948)

Original: Locura de amor
Sinopsis:

Locura de amor (1948), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net.
Película de Juan de Orduña con Aurora Bautista, Fernando Rey y Sara Montiel…

La pasión que siente la princesa Juana de Trastámara, hija de los Reyes Católicos y heredera del trono de Castilla, por su marido Felipe el Hermoso, soberano de los Países Bajos e hijo del emperador alemán Maximiliano I de Austria y de María de Borgoña, no es justamente correspondida. El archiduque prefiere las aventuras con otras mujeres, cosa que trastorna completamente Juana. Su locura se acentuará con la prematura muerte de su marido.

Argumento
Drama romántico que narra los celos de Juana la Loca (Aurora Bautista), hija de los Reyes Católicos, y esposa del príncipe Felipe el Hermoso (Fernando Rey), que murió tempranamente dejando desolada a Juana.

Comentarios
La película está basado en La locura de amor escrito en 1885 por Manuel Tamayo y Baus.
En 2001 Vicente Aranda retomó el argumento para su película Juana la Loca.
El reparto de actores y actrices es inmenso; se cree que trabajaron casi todos los actores dramáticos dedicados al cine por esos años haciendo hasta de figurantes.

Locura de amor » Carátula

Locura de amor » Carátula

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Años 40, Cine Online, Drama, Drama de época, Siglo XVI
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , ,
Idioma:
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video


Ver Online Locura de amor (1948)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

  1. SagitarioXP
    03 Oct 16 at 7:56pm

    Durante los años cuarenta en España, con la creación de las normas de protección económica que garantizaban importantes emolumentos para los productores que realizaran películas afines a las directrices del régimen franquista, se despertó una fiebre por el cine histórico, ya que este género era el más idóneo, por un lado para demostrar que se había hecho un gran esfuerzo económico y por otro que se trataba de un film importante, con personajes consagrados y hechos gloriosos para la historia patria. En este contexto se sitúa la productora valenciana, CIFESA que era toda una institución al servicio de la causa, a pesar de ser creada durante la república en 1932.

    “Locura de amor” es una de las producciones más exitosas de la productora, ganándose fácilmente el favor popular, evidenciando que el cine español incluso podía ser rentable sólo con la taquilla, sin necesidad de subvención, si el producto era de una aceptable calidad artística que en este caso la tiene, en mi opinión. A día de hoy, quizá haya envejecido bastante, por su excesivo cartón piedra y su escenificación teatral, aunque no es menos cierto, que sus diálogos son brillantes, su dicción es colosal y su ritmo impecable, fruto de la experiencia del cineasta. Un pasional y arrebatador melodrama con rasgos de fresco histórico.

    El film de Orduña no hace más que confirmar este enfoque: en vez de centrar la intriga en los Reyes Católicos o el emperador Carlos I, toma a la hija de los primeros y madre del segundo, Juana “La loca” (Una excelente Aurora Bautista), reina de Castilla y la presenta como una auténtica enajenada que por unos celos enfermizos pone a la patria al borde de una guerra civil. Cierto que su consorte extranjero, Felipe “El hermoso” (Fernando Rey), aparece como un adúltero compulsivo, y esto podría verse como un dardo envenenado contra el vicio y la corrupción que vienen más allá de los pirineos, pero también es cierto que el impresentable flamenco es, al fin y al cabo, el padre de nuestro emperador Carlos I de España y V de Alemania. Para acabarlo de enredar, uno de los personajes más positivos de la trama es la mora Aldara (La bellísima Sara Montiel), que en todo momento se presenta como fiel a su estirpe y enemiga declarada de la Castilla cristiana.

    Tal como aparece en el guión de la película y en el drama de Tamayo y Baus, la trágica historia de doña Juana sigue sin gran espíritu crítico la leyenda romántica gestada en torno a su persona y no se preocupa en exceso del rigor histórico. De lo que se trata es de montar un gran espectáculo de gran aparato visual y de fuerte raigambre escénica, incluyendo los secundarios con el inefable Espantaleón a la cabeza y el atractivo Jorge Mistral y un fondo musical ampuloso de gran riqueza tonal.

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Locura de amor (1948), ver online Locura de amor (1948), Subtítulos de Locura de amor (1948), Torrent Locura de amor (1948), Pelicula Locura de amor (1948), Película clásica Locura de amor (1948), Sinopsis Locura de amor (1948), Locura de amor (1948) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!