Buscador de películas clásicas
El tesoro de Sierra Madre (1948) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



El tesoro de Sierra Madre (1948)

Original: The Treasure of the Sierra Madre
Sinopsis:

El tesoro de Sierra Madre (1948), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net.
Película dirigida por John Huston con Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt…

Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino.

John Huston (La jungla de asfalto, Cayo Largo, El hombre que pudo reinar…) es uno los más grandes directores de la historia del cine, y muchas de sus películas son consideradas hoy como auténticos clásicos. El tesoro de Sierra Madre es sin duda una de ellos. El azar reúne a tres hombres (Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt), que cansados de su escasa fortuna deciden marchar a las montañas mejicanas en busca de oro. La amistad y el compañerismo presiden la primera parte de esta aventura, pero una vez encontrado el preciado metal amarillo, la relación entre estos hombres sufrirá una transformación: a partir de ahora estará presidida por la codicia y la desconfianza, y el enfrentamiento será inevitable.

El tesoro de Sierra Madre » Carátula

El tesoro de Sierra Madre » Carátula

The Treasure of the Sierra Madre

En esta gran película de aventuras, John Huston se vuelve a revelar como un gran creador de tipos humanos. Los tres personajes principales están perfectamente desarrollados, destacando la interpretación de Humphrey Bogart, que se aleja aquí de los papeles de gángster que tanta fama le proporcionaron. El tesoro de Sierra Madre fue galardonada con dos oscasr que fueron a parar a la familia Huston. El padre se lo llevó en la categoría de mejor actor secundario, y el hijo al mejor guión.

Un Bogart diferente

Hay dos títulos en la filmografía del gran Bogart que llaman la atención porque nos permiten verle en roles muy distintos a los del héroe al que siempre nos tiene acostumbrados. Su personaje de Dobbs en El tesoro de Sierra Madre es avaro y ladino como pocos, encarnación de la transformación que puede obrar el dinero; y en la magnífica Horas desesperadas, el fugitivo Glenn Griffin se muestra como un criminal duro y sin escrúpulos, en la línea del mejor James Cagney.

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Años 20, Años 40, Aventuras, Cine Online, Western
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video


Ver Online El tesoro de Sierra Madre (1948)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

  1. SagitarioXP
    04 Oct 16 at 9:44pm

    Es un magnífico film. Una cinta que, partiendo de una historia sencilla y eficaz nos sumerge en un manto de suspicacia destapada con una perspicacia increíble, recurriendo a todos esos impulsos y voracidad que mostraría cualquier ser mínimamente codicioso ante lo que tienen nuestros protagonistas delante de sus narices, una voracidad resaltada gracias a la genial interpretación de Bogart dando vida a Dobbs, un tipo cuya codicia, de la que hablábamos antes, sería capaz de dejar atrás a cualquiera.

    John Huston traza aquí un relato de instintos primarios encendiendo la mecha de las sensaciones más irreflexivas y precipitadas, y poniendo ante dos perdedores, dos almas por las que nadie pagaría un duro, un botín de esos a los que no haría desprecios ni el más rico de cuantos hubiese por aquella época.
    La presentación, nos da una imagen muy idónea ya de nuestros dos protagonistas y les muestra desconfiados, en especial a Dobbs, sobre el cual más adelante girarán las tornas sin posibilidad alguna de remisión.

    Una vez arranca, “El tesoro de Sierra Madre” resulta portentosa, no sólo por narrar con soberbia pericia las aventuras y desventuras de un trío de peculiares buscadores, sino porque Huston pone cada cosa en su sitio, y sabe en que preciso instante debe desenvolver esa reticencia de la que hacen gala algunos personajes, y que lleva a Dobbs, Howard y Curtin a extremar las precauciones y hacer de lo que debería ser un viaje del que sacar provecho, una auténtica carrera hacía las puertas de una nueva vida… que quién sabe si llegará.

    No podría ser más acertada la elección de actores, que no se queda sólo en el brillante papel de Bogart, pues Tim Holt desarrolla fabulosamente un rol que parece venirle como anillo al dedo y Walter Huston está genial plano tras plano, de hecho, hasta podría decirse que nació para interpretar ese rol.
    El final sólo es un excelente complemento de todo lo que hemos estado observando durante las dos horas anteriores, y indica con no menos agudeza cuales son los pormenores de una colaboración que siempre será salpicada por los temores, dudas y recelos que caracterizarían a cualquiera cuando para pasar al otro lado del río sólo hay que dar un pequeño salto, y empezar de nuevo…
    Lamentablemente, empezar de nuevo nunca fue fácil.

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar El tesoro de Sierra Madre (1948), ver online El tesoro de Sierra Madre (1948), Subtítulos de El tesoro de Sierra Madre (1948), Torrent El tesoro de Sierra Madre (1948), Pelicula El tesoro de Sierra Madre (1948), Película clásica El tesoro de Sierra Madre (1948), Sinopsis El tesoro de Sierra Madre (1948), El tesoro de Sierra Madre (1948) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!