Buscador de películas clásicas
Un gran reportaje (1931) DescargaCineClasico.Net
¡Comparte!



Un gran reportaje (1931)

Original: The Front Page
Sinopsis:

Un gran reportaje (1931) (The Front Page), descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net.
Película dirigida por Lewis Milestone con Adolphe Menjou, Pat O’Brien y Mary Brian entre otros…

En un periódico de Chicago, el director, Walter Burns, está a punto de perder a uno de sus mejores reporteros, Hildy Johnson, que está a punto de casarse y de trasladarse a Nueva York. El jefe intenta retener a su reportero, y le enreda para que culmine un reportaje en el que se acaba siguiendo a un condenado a muerte, Earl Williams, que se ha escapado del propio edificio de los juzgados en el que se encontraba. Hildy no puede resistirse a llevar a cabo ese gran reportaje.

Un gran reportaje 1931 » The Front Page » Secuencias

Un gran reportaje 1931 » The Front Page » Secuencias

Primera adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MacArthur “The Front Page”. La segunda adaptación (“Luna Nueva”, 1940) la dirigió Howard Hawks. La tercera (“Primera Plana”, 1974) fue obra de Billy Wilder. A Ted Kotcheff corresponde la cuarta versión (“Interferencias”, 1988).

La lucha por el oficio y el beneficio, la información y la premeditación, se resumen en numerosos chistes. ¿El fin justifica los medios?, parece ser la eterna pregunta de una profesión que delimita la información con la privacidad. En la versión de “Luna nueva” con Cary Grant añadiría este toque de romanticismo que tal vez falte en el original pero en esta primera versión de la obra teatral, producida por Howard Hughes, queda patente el sensacionalismo de la prensa con un Lewis Milestone al volante del editor.

Premios
1930:
3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, actor (Adolphe Menjou)
1931: National Board of Review (NBR): 10 mejores films

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

Comparte esta película en las redes sociales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Género: Años 30, Cine Online, Comedia, Periodismo
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas

Trailer / Video

Descargar Un gran reportaje (1931)

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


Ver Online Un gran reportaje (1931)

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

  1. SagitarioXP
    09 Oct 16 at 8:06pm

    ¿Qué diferencia al cine del teatro?

    Muchos nos hemos formulado está pregunta multitud de veces dado el gran número de elementos comunes que comparten estas dos “bellas” artes.
    Pues bien en una sola película Milestone da toda una lección de “puesta en escena”, es decir, contar una historia aprovechando los elementos que pone el cine en las manos de los grandes directores; a saber: el encuadre, el ritmo y por encima de todas las cosas, el movimiento.

    Películas como está deberían estudiarse en las escuelas de cine para ver como se puede mover la cámara contando una historia y que el espectador no se pierda un solo gesto, ni una brizna de la información que nos dejan los actores.

    Que diferencia abismal con el cine actual donde el ritmo se entiende por el número de cortes rápidos y absurdos que se cometen y por los movimientos injustificados que empiezan en ningún sitio y nunca terminan.

    Ver el esfuerzo que pone Milestone por contarnos la historia del modo más dinámico posible sin perdernos es una delicia y un lujo en estos tiempos.
    Si tuviera que ponerle una pega sería que la trama nos la sabemos de memoria pues dos de sus remakes son dos de las películas más famosas del cine pero eso no es culpa de Milestone ¿no?.
    Respondiendo a mi pregunta inicial, “Ésto es Cine”… el teatro es otra cosa.

DEJA TU COMENTARIO:

You must be logged in to post a comment.

Otras búsquedas

Descargar Un gran reportaje (1931), ver online Un gran reportaje (1931), Subtítulos de Un gran reportaje (1931), Torrent Un gran reportaje (1931), Pelicula Un gran reportaje (1931), Película clásica Un gran reportaje (1931), Sinopsis Un gran reportaje (1931), Un gran reportaje (1931) gratis,
  • Hazte premium en UPLOADED

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas. uploaded.to Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!