Buscador de películas clásicas
Imitación a la vida (1959) DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

Imitación a la vida (1959)

  

Sinopsis:

Imitación a la vida (1959) Imitation of Life, descargar y ver online en español y vose.
Película dirigida por Douglas Sirk con Lana Turner, John Gavin, Susan Kohner y Sandra Dee…

Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella.

Fotografía de Lana Turner y John Galvin

Fotografía de Lana Turner y John Galvin

Los conflictos familiares establecidos en la figura de Sarah Jane con su tozuda negativa a aceptar a su madre y a su raza (lo que no esconde una terrible, real e injusta problemática social), junto a los avatares laborales y sentimentales de Lora, son los cimientos de una película redonda que supuso una espléndida despedida de la tarea direccional del gran Douglas Sirk.

Premios
1959: 2 nominaciones al Oscar: Actrices de reparto (Kohner & Moore)
1959: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Susan Kohner). 2 nominaciones
1959: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

Escena de la película

Escena de la película: Imitación a la vida 1959

En este remake de la película con el mismo título “Imitación de la vida” (1934), Sirk fue un maestro del culebrón, en el más noble sentido de la palabra, y aquí hace derramar buenas lágrimas por los amores, ingratitudes y traiciones de los distintos personajes. Espléndido reparto.

Magistral ejercicio melodramático de uno de los grandes artistas del género, el director de origen alemán Douglas Sirk, que compone con esmerada precisión sensitiva y suma intensidad emocional una historia de mensaje antirracista, basada en la popular novela de Fannie Hurst, que antes otro grande del melodrama había llevado al cine con notables resultados: John M. Stahl.

La sensibilidad que contienen las imágenes presentadas y su progresión dramática salvan el carácter folletinesco del relato, sobre todo por la hábil narración de su autor, dotada de una sapiencia en el perfilado de personajes y en una penetrante roturación emocional de las situaciones que los mismos protagonizan.

Carátula de: Imitación a la vida (1959) Imitation of Life

Carátula de: Imitación a la vida (1959) Imitation of Life

Un guión competente, unas interpretaciones soberbias (con una Juanita Moore inolvidable y una magnífica Susan Kohner), una estudiada y estilizada ambientación, y una pictórica fotografía de uso alusivo, obra de uno de los mejores operadores de todos los tiempos, Russell Metty, confirman a esta película como una obra maestra que ejemplifica la manera idónea de abordar este tipo de proyectos melodramáticos.

Es destacable, asimismo, mencionar la aparición de la fenomenal cantante de gospel Mahalia Jackson, quien nos deleita con su magnífica voz.

CONTRASEÑA: DescargaCineClasico.Net

Género: Años 50, Cine Online, Drama, Melodrama
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos:
País:
Capturas: Ver capturas
trasparente

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar Imitación a la vida (1959), ver online Imitación a la vida (1959), Subtítulos de Imitación a la vida (1959), Torrent Imitación a la vida (1959), Pelicula Imitación a la vida (1959), Película clásica Imitación a la vida (1959), Sinopsis Imitación a la vida (1959), Imitación a la vida (1959) gratis, Imitación a la vida (1959) español latino

CINE CLASICO ONLINE

  • Ya sea que estés de humor para una animación clásica o para algunas películas espeluznantes de la vieja escuela para ponerte en el espíritu de Halloween, DESCARGA CINE CLASICO tiene cientos de películas en docenas de categorías.

    Las películas clásicas tienen un cierto encanto: los presupuestos pequeños, los efectos especiales simples y el diálogo arcaico se prestan para crear una especie de singularidad de celuloide que tiende a perderse en los modernos "¿Es eso real o CiFi?" éxitos de taquilla.

    DESCARGA CINE CLASICO ha reunido cientos de películas en categorías que van desde Acción, hasta Westerns e incluso viejos cortos de cine y noticias. En fechas determinadas del año, los días festivos y otros eventos notables puedes encontrar tus películas relacionadas en su categoría correspondiente o utilizando el buscador de DESCARGA CINE CLASICO. Incluso si se encuentra en un lugar donde no puede sentarse y ver una película de antaño, vale la pena pagar el precio de la admisión, ¡gratis!

  • Hazte premium en uploaded

    Consigue una cuenta clickando la imagen y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas.
    uploaded
    Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a mantener la web. ¡COLABORA!

  • desplazar arriba