Buscador de películas clásicas
Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano] DescargaCineClasico.Net

Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano]

  

Sinopsis:

Murmullos en la Ciudad

Murmullos en la Ciudad [1951] Descargar y Online V.O.S.E, Español Megaupload y Megavideo 1 LinkDatos Tecnicos
Titulo Original: People Will Talk
Año: 1951
Duración: 110 min.
Idioma: Castellano.

Género: Comedia, Romantica, Cine Clasico.
Peso: 968 Mb. de media aprox.
Calidad: Dvd-Rip
Gestor: Megaupload
Uploader: Centauro..

Director: Joseph L. Mankiewicz
Guión: Joseph L. Mankiewicz (Obra: Curt Goetz)
Música: Alfred Newman
Fotografía: Milton Kraner (B&W)
Reparto: Cary Grant, Jeanne Crain, Finlay Currie, Hume Cronyn, Walter Slezak, Sidney Blackmer, Basil Ruysdael, Katherine Locke, Irene Seidner
Productora: 20th Century Fox

Cary Grant es un doctor que, debido a su misterioso pasado, es investigado por sus celosos colegas de la universidad donde trabaja. Mientras tanto, se casa con una joven que está embarazada de otro hombre. Sí, es una comedia, y una de las grandes. (FILMAFFINITY)

Doctor Praetorius
Escrita y dirigida por Mankiewicz, se basa en la obra teatral “Dr. Praetorius”, de Curt Goetz. Rodada en estudio, no se estrenó en cines en España. El productor fue Darryl F. Zanuck. Fue nominada al WGA al mejor guión de comedia americana.

La acción tiene lugar en 1950 en localidades del sureste de EEUU. Narra la historia de un médico, el Dr. Noah Praetorius (Cary Grant), de métodos rigurosos, pero poco convencionales, que priorizan la curación de personas enfermas sobre la curación de enfermedades. El trato cercano y cálido de Noah le gana la simpatía y la confianza de los enfermos, de los alumnos universitarios de clases prácticas y de los miembros de la orquesta universitaria que dirige. También levanta celos y envidias.

La primera parte de la película presenta a Praetorius, sus ideas y al villano, el Dr. Rodney Elwell (Hume Cronyn). La segunda parte desarrolla una inusual y elíptica historia de amor. En la tercera, tiene lugar el juicio de Praetorius, que evoca la caza de brujas que conmovía el mundo del cine americano en aquellos momentos y un incidente personal, del que fue víctima como presidente de la Asociación de Directores: unas feroces acusaciones del ultraconservador Cecil B. de Mille, frente a las que se alzó John Ford. La película elogia el trato humanista, comprensivo e innovador de Praetorius. Critica, con humor, los prejuicios intolerantes, que condenan a la marginación a personas inocentes o las arrastran al suicidio. La historia de amor queda en un segundo plano, como recurso de refuerzo y de crítica de los prejuicios contra la maternidad fuera del matrimonio. Son escenas destacadas el encuentro de Miss Pickett con el villano Elwell, la visita médica de Deborah Higging (Jeanne Crain) a Praetorius, la conversación de éste con una anciana a las puertas de la muerte y otras.

La banda musical, de Alfred Newman (“Eva al desnudo”, 1950), de construcción excelente, incluye fragmentos de Wagner y del “Festival académico”, de Brahms, que en una escena final incluye el “Gaudeamus igitur”, himno universitario por excelencia, popularizado en Alemania en el XVIII. La fotografía de Milton Krasner (“Eva al desnudo”, 1950) acentúa los trazos cómicos. Destaca la perfección visual del interrogatorio y juicio de Praetorius. Los diálogos, construídos con maestría, son el elemento narrativo principal de la obra, como es costumbre en Mankiewicz. La interpretación de Grant, magnífica, trasmite el aire seductor y amable apropiado. La buena química preside su relación con Deborah, pese a los 20 años de diferencia. La dirección realiza una exquisita y brillante puesta en escena.

La película desarrolla una historia burlesca, irónica y sutil, aceradamente crítica contra el autoritarismo ultraconservador. Defiende los valores humanistas liberales. Aunque algo dispersa, es deliciosa e imprescindible.

Descargar
Castellano:
Descargar 1 Link: Megaupload
Descargar 2 Link: Megaupload

Cine Clásico Conecta2
Género: Comedia, Romántica
Director:
Año:
Reparto:
Idioma:
Subtítulos:
País:
trasparente



Descargar Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano]

Contraseña: DescargaCineClasico.Net

AudioOpcionesFormatoCalidadServidorColaborador


  

Ver Online Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano]

AudioOpcionesInformaciónCalidadServidorColaborador

Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
  Suscribirse  
Notificar de

Otras búsquedas

Descargar Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano], ver online Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano], Subtítulos de Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano], Torrent Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano], Pelicula Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano], Película clásica Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano], Sinopsis Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano], Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano] gratis, Murmullos en la Ciudad [1951] [Castellano] español latino

CINE CLASICO ONLINE

  • Ya sea que estés de humor para una animación clásica o para algunas películas espeluznantes de la vieja escuela para ponerte en el espíritu de Halloween, DESCARGA CINE CLASICO tiene cientos de películas en docenas de categorías.

    Las películas clásicas tienen un cierto encanto: los presupuestos pequeños, los efectos especiales simples y el diálogo arcaico se prestan para crear una especie de singularidad de celuloide que tiende a perderse en los modernos "¿Es eso real o CiFi?" éxitos de taquilla.

    DESCARGA CINE CLASICO ha reunido cientos de películas en categorías que van desde Acción, hasta Westerns e incluso viejos cortos de cine y noticias. En fechas determinadas del año, los días festivos y otros eventos notables puedes encontrar tus películas relacionadas en su categoría correspondiente o utilizando el buscador de DESCARGA CINE CLASICO. Incluso si se encuentra en un lugar donde no puede sentarse y ver una película de antaño, vale la pena pagar el precio de la admisión, ¡gratis!

  • Hazte premium en uploaded

    Consigue una cuenta clickando la imagen y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas.
    uploaded
    Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a mantener la web. ¡COLABORA!

  • desplazar arriba