Buscador de películas clásicas
Novecento (1900) (1976) DescargaCineClasico.Net


Leyenda de idiomas del audio de las películas, según su bandera

Novecento (1900) (1976)

  

Sinopsis:

Novecento (1900) (1976), descargar y ver online en español y vose…
Película dirigida por Bernardo Bertolucci con Gérard Depardieu, Robert De Niro, Dominique Sanda, Stefania Sandrelli…

Los personajes principales de la película Novecento son Alfredo ( Robert De Niro ) y Olmo ( Gerard Depardieu ), dos personas nacidas en Italia al mismo tiempo, en la misma región, pero en familias completamente diferentes (terratenientes y trabajadores). En la película épica, de más de cinco horas de duración, sus trayectorias de vida se muestran en el contexto de acontecimientos históricos y cambios en el estado de ánimo público de Italia en la primera mitad del siglo XX. El motivo principal de la película es la liberación del campesinado italiano del poder patriarcal y semifeudal de los terratenientes.

La imagen comienza en 1901, cuando en el día de la muerte de Giuseppe Verdi , el hijo ilegítimo del trabajador Olmo Dalco y el nieto del propietario Alfredo Berlingieri nacieron en la finca de Berlingieri. El contraste del entorno que rodea a cada uno de estos eventos acompaña a la acción en evolución. Olmo y Alfredo son amigos, en la medida en que lo permiten las convenciones sociales, mientras que el Olmo decisivo atrae a Alfredo a casa.

El destino se divorcia de ellos cuando comienza la huelga de los trabajadores agrícolas y los anarquistas de Génova se llevan a sus niños hambrientos. Olmo y Alfredo aparecen en la finca después del final de la Primera Guerra Mundial , uno como un soldado desmovilizado y el otro como un oficial retirado (su padre lo compró del frente).

Carátula dvd: Novecento (1900)

Carátula dvd: Novecento (1900)

‘Novecento’ retrata fundamentalmente cómo el fascismo empezó a tomar forma en Italia por la época, y en el modo en que afectó a sus habitantes una vez chocó frontalmente con otra ideología floreciente y revolucionaria: el comunismo. El destino quiere que Olmo y Alfredo acaben situados en lados opuestos y forzados a luchar por sus ideales, liderando cada uno diversas facciones del movimiento mientras su relación pasa por numerosos altibajos, sin que en ningún momento olviden sus recuerdos de la niñez.

La película fue una gran epopeya de su tiempo, producida por Alberto Grimaldi. La cinta tiene un gran carácter persuasivo e ideológico; sin embargo, el excelente plantel de actores, el argumento, la fotografía de Vittorio Storaro y la banda sonora de Ennio Morricone (Quien volvió a lucirse en la película “La leyenda del pianista del océano“) convierten a esta película en no sólo una crónica del devenir histórico de las ideologías en la Europa del siglo XX, sino también en una obra de arte cinematográfica.

Tuvo una fría recepción de la crítica en su tiempo, tal vez debido a que los diversos montajes que se hicieron del filme (el original excedía las cinco horas) fueron proyectados en distintos festivales internacionales provocando el rechazo de algunos sectores especializados de la crítica que preferían alguna versión diferente. Asimismo el público no siempre era el adecuado para una película de tantas horas de duración. Actualmente tiene la etiqueta de película de culto


Género: Amistad, Años 1900 (circa), Años 1910-1919, Años 20, Años 30, Años 40, Años 70, Drama, Histórico
Director:
Año:
Reparto: , , , , , , , , , , , , , ,
Idioma: ,
Subtítulos: ,
País:
Capturas: Ver capturas
trasparente

4
Deja un comentario o crítica sobre la película

Por favor Iniciar sesión para comentar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
2 nº de miembros que han comentado
SagitarioXPglorieus Comentaristas más recientes
  Suscribirse  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
glorieus
Miembro
glorieus

Ohhhh! Novecento! Gracias

glorieus
Miembro
glorieus

Sería muy complicado dar con “Hollywood Babilonia”, de los Hermanos Taviani, creo

glorieus
Miembro
glorieus

Gracias de todas formas, Sagitario XP, eres/sois un encanto

Otras búsquedas

Descargar Novecento (1900) (1976), ver online Novecento (1900) (1976), Subtítulos de Novecento (1900) (1976), Torrent Novecento (1900) (1976), Pelicula Novecento (1900) (1976), Película clásica Novecento (1900) (1976), Sinopsis Novecento (1900) (1976), Novecento (1900) (1976) gratis,

CINE CLASICO ONLINE

  • Hazte premium en uploaded

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas.
    uploaded
    Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!

  • desplazar arriba