Buscador de películas clásicas
 

Star Wars (Saga)

El argumento de las películas pertenecientes a la “Saga Star Wars” se sitúa “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” (de la nuestra) (ésta frase que aparece habitualmente al principio de cualquier historia relacionada). Allí se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el “lado luminoso de la Fuerza” (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el “lado oscuro” (representado por los Sith).

Star Wars (Saga)

En conclusión esta secuela nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, que es parte del lado oscuro de la fuerza).

Narran el aprendizaje de un joven Jedi (Caballero del lado luminoso) de Anakin Skywalker, y su perversión al lado oscuro , ya que este cae por tentaciones fuertes para el ser humano, en este caso los sentimientos humanos.

A la vez, se narra la desaparición de la corrupta República Galáctica, y su sustitución por un Imperio Galáctico opresor (que recuerda a la Antigua Roma), con su emperador Palpatine (maestro Sith, Darth Sidious) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker).
Igualmente esta secuela nos lleva a reflexión de las tentaciones mas profundas del amor hacia una persona muy cercana, y que estas no son realizadas a nuestro modo.

En la trilogía original, los caballeros Jedi han sido exterminados, y sólo un pequeño grupo de rebeldes resiste aún al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la Muerte, causa el reclutamiento de un joven Luke Skywalker (hijo de Anakin) por parte de la Alianza Rebelde, y su entrenamiento a Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda.

Los filmes de la saga están hechos de tal manera que sean una sola historia relatada en seis episodios:

La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
Una Nueva Esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)
Posteriormente se lanzaron otro títulos anexos a la serie, pero no tienen cabida en nuestra web por ser tan actuales.

PROLOGO » LA GUERRA DE LAS GALAXIAS » STAR WARS

(PRÓXIMAMENTE ENLACES A LAS PELÍCULAS DESDE ESTA MISMA PÁGINA)

CINE CLASICO ONLINE

  • Comentarios recientes

  • Hazte premium en uploaded

    Consigue una cuenta clickando la imagen de abajo y aumentarás la velocidad de descarga a todo lo que de tu conexión, entre otras muchas ventajas, como descargas ilimitadas simultáneas.
    uploaded
    Al comprar tu cuenta desde nuestro enlace, estarás ayudando a la web a pagar los costes de alojamiento, entre otros. ¡COLABORA!

  • desplazar arriba